Viernes, Noviembre 28, 2014

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Bolsa de trabajo


» Sustentabilidad

Minería en Banamichi Sonora. Inauguran Santa Elena.

Guillermo Padrés y Eric Fier./ Mundo Minero

Mundo Minero

Una mina más aparece en el mapa sonorense. Vuelve la dinámica minera a los pueblos del Río Sonora con la inauguración oficial de la Mina Santa Elena a escasos kilómetros de la población de Banamichi.

“Banamitzi” vocablo de la lengua opata-pima, que quiere decir “Donde da vuelta el Agua”, es la principal comunidad que se beneficiará directamente por esta inversión de la empresa SilverCrest Mines.


Con la presencia del Gobernador del estado de Sonora, Lic. Guillermo Padrés Elías, se dio el banderazo oficial a esta mina de Plata y Oro, que con una inversión de 32 millones de dólares, generará 163 empleos director y permitirá una derrama económica de 300 mil dólares mensuales, en esta región del Río de Sonora.


En la Ceremonia de inauguración el Dr. Salvador Aguayo, de SiverCrest México, dio la bienvenida a invitados especiales y destacó la mano de obra calificada de la región, así como el gran potencial minero de Sonora y de esta región en lo particular. Salvador Aguayo agradeció el apoyo del presidente municipal de Banamichi, presidentes del Río Sonora y de la comunidad en general, al brindar su apoyo para la puesta en marcha de la Mina Santa Elena.

Por su parte, el COO de SilverCrest, Eric Fier, manifestó que el trabajo coordinado con el gobierno de Sonora permitió que este proyecto minero para la explotación de minerales metálicos sea una realidad, con los beneficios que implica para la entidad.

Fier indicó que la producción estimada es de 35 mil onzas de oro por año y 600 mil onzas de plata, a través de un método seguro y sustentable que no afecta el ambiente. Señaló que la operación es minado a cielo abierto y de lixiviación en montones, proceso productivo seguro y sustentable que cumple con toda la normatividad en cuidados ambientales y seguridad laboral.


Adelantó que la empresa tiene un plan de expansión, que continúan los trabajos de exploración y que se tiene programado a futuro, operaciones de minado subterráneo en ciertas áreas de la concesión, por lo que en los próximos años aumentarán las inversiones, empleos y derrama económica en esta región, de la serranía media sonorense.



Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora, ante invitados especiales entre los que se encontraban los presidentes municipales de Baviacora, San Felipe de Jesús, Aconchi y Arizpe, destacó los planes de modernización para Sonora por parte de su administración, destacando que una de las prioridades del Gobierno del Estado, es precisamente la creación de más y mejores fuentes de trabajo.

Con el inicio oficial de operaciones, la derrama detalló el Gobernador, podría aumentar a un millón de dólares cada mes, con la actividad de proveedores cuando aumenten las actividades.
“Les aseguro que aparte de los 163 empleos que va a dar esta empresa, que muchos de ellos son de aquí de Banamichi, otros de Huepac, créanme que va a tener un impacto y una derrama económica en la región, impresionante”, comentó.

De los 163 empleos generados; 154 son para sonorenses y de ellos, 105 son originarios de Banamichi o localidades cercanas.

Alfredo López Peralta, Alcalde de Banamichi, consideró que la inauguración de la mina traerá muchos beneficios al municipio, algunos de los cuales ya comenzaron a verse.
“Es algo muy importante pues trae empleo, crecimiento y desarrollo para la región, para las familias de Banamichi”, dijo.



Video-Cápsula: "Entrega Cascos de Plata"
La entrega se realizó durante la emotiva ceremonia de inauguración de la "XXVI Convención Bienal de Seguridad y Salud Ocupacional de la Industria Minero Metalúrgica", en Pachuca, Hidalgo

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.