Lunes, Marzo 30, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Orla anuncia acuerdo con Fresnillo para expandir Camino Rojo

Diseño de Camino Rojo / Cortesía

Mundo Minero || 23 de marzo de 2020

La compañía Orla Mining anuncia que ha celebrado un acuerdo no vinculante con Fresnillo plc para poder expandir el tajo de óxidos Camino Rojo dentro de parte de la concesión minera de Fresnillo ubicada justo al norte de la propiedad de Orla.

Este acuerdo permitiría el acceso a los recursos minerales de Camino Rojo ubicados en el tajo abierto y delineados en el estudio de factibilidad de junio de 2019.

Además, el acuerdo le daría a Orla el derecho de minar en la concesión de Fresnillo, y recuperar por su cuenta todo el material de óxido y transicional que pueda ser lixiviado y se encuentre dentro del tajo expandido.

Para obtener el acceso requerido, Orla tendría que pagarle a Fresnillo un total de US$62.8 millones en cuatro emisiones.

“Estamos complacidos de haber logrado este acuerdo con Fresnillo, el cual beneficiará a ambas partes y a nuestros accionistas, al igual que a las comunidades locales, mediante la expansión de recursos y el perfil mejorado de minado en Camino Rojo”, declaró Jason Simpson, Presidente y CEO de Orla Mining.




Video-Cápsula: Juntos saldremos adelante
El sector minero se une a la comunidad para superar estos tiempos adversos

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.