Lunes, Marzo 30, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Minera El Boleo restringe viajes de su personal a Corea del Sur

Mina El Boleo / Cortesía

Mundo Minero || 28 de febrero de 2020

Ante la propagación de la pandemia COVID-19, o coronavirus, la compañía Minera El Boleo, que opera en Mulegé, Baja California Sur, ha restringido los viajes de su personal a países asiáticos, y comunica lo siguiente:

“Derivado de la situación que está sucediendo en el Mundo con respecto a un nuevo virus que apareció en China, desde hace más de un mes, la Dirección de Minera Boleo ha tomado medidas como precaución para evitar un eventual contagio.

Como el virus ya se encuentra en más de 50 países en el mundo, se están tomando precauciones con visitantes de los distintos países.

En el caso de Corea del Sur, desde la entrada y salida al país, el gobierno coreano tiene establecido estrictos protocolos sanitarios, que deben de aplicarse.

Para prevenir posibles contagios, en Minera Boleo los viajes se han restringido y el personal ha optado por quedarse en México o viajar a países no expuestos.

También contamos con las medidas establecidas por el gobierno mexicano para prevenir o atender los casos que se puedan presentar”.

Cuando se emitió el comunicado, el 27 de febrero, no había ningún caso detectado en México. Mas a la mañana siguiente ya se contaba con dos contagios confirmados en el interior del país, concretamente en Culiacán y la Ciudad de México.

Video-Cápsula: Juntos saldremos adelante
El sector minero se une a la comunidad para superar estos tiempos adversos

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.