Miércoles, Enero 29, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Concentradora II de Mina Buenavista del Cobre logra producción histórica

Mina Buenavista del Cobre / Cortesía Grupo México

Grupo México || 13 de enero de 2020

La Concentradora II de Mina Buenavista del Cobre logró durante 2019 la producción de mineral más alta desde su arranque en 2015, cifra que mantiene a la planta como la que más produce mineral en Minera México.

Gracias a una operación con Mejora Continua, la producción de la concentradora se incrementó de 1,150 a 1,450 Toneladas Métricas Secas (TMS) equivalentes a 850 mil toneladas más de molienda con un valor $25 millones de dólares respecto al plan en el año.

Cabe mencionar que la Concentradora II, logra mantenerse con la certificación de empresa segura con el nivel 3 (el más alto) por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado de Sonora.

Así mismo, la planta ha mejorado sus valores de consumo en Agua: fresca y recuperada, costos totales y en todos los insumos (reactivos).

Video-Cápsula: Las Chispas, expansión del descubrimiento de alta ley de Oro y Plata
Conferencia de Eric Fier, CEO & Director de SilverCrest Metals. En el marco de la XXXIII Convención Internacional de Minería.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.