Miércoles, Enero 29, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

El subibaja del oro

Cortesía

Mundo Minero || 8 de enero de 2020

Ayer, 7 de enero, Irán lanzó una docena de misiles balísticos a dos bases que alojaban estadounidenses en Iraq, un ataque sin muertes que elevó al oro por encima de los US$1,600 la onza. Hoy, el metal cae a cerca de US$1,560.

El atentado de ayer, a decir del gobierno iraní, fue una respuesta al asesinato del Comandante Qasem Soleimani, perpetrado por un dron americano el pasado 3 de enero.

Ahora, Donald Trump ha twiteado que “Todo está bien”, y ofreció un discurso donde expresó que no hubo muertos ni heridos y que Irán parece apaciguarse, lo cual es una buena noticia para el mundo. Esta señal de paz provocó que los inversionistas salieran del refugio seguro que representa el oro.

Otro factor que jugó en contra del oro fueron los datos laborales positivos de Estados Unidos, ya que el sector privado generó 202,000 empleos en diciembre, superando los 160,000 empleos pronosticados para el periodo.

Los inversionistas permanecen cautos, y es alta la volatilidad que rodea al oro este miércoles.



Video-Cápsula: Las Chispas, expansión del descubrimiento de alta ley de Oro y Plata
Conferencia de Eric Fier, CEO & Director de SilverCrest Metals. En el marco de la XXXIII Convención Internacional de Minería.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.