Sábado, Diciembre 7, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Diputada propone estímulos para mineras que contraten servicios locales

Dip. Nitzia Gradías / Cortesía

Mundo Minero || 2 de diciembre de 2019

La Diputada sonorense Nitzia Gradías Ahumada ha propuesto que las compañías mineras que empleen bienes o servicios locales sean incentivadas fiscalmente con una deducción de hasta el 10% del Impuesto Sobre Nómina.

Esta medida surge para impulsar el desarrollo de la minería de Sonora, que a nivel estatal aporta el 17% del PIB. Así mismo, se busca que la derrama económica generada por el sector permanezca en la entidad.

“Debemos aprovechar las ventajas con las que cuenta nuestro estado y detonar un círculo virtuoso en favor de las PyMEs locales al incrementar sus ventas gracias al estímulo propuesto, propiciando las condiciones para que las empresas mineras instaladas en nuestra entidad incluyan en sus abastecimientos y servicios a empresas regionales”, declaró la legisladora de la bancada priísta.

Así mismo, García Ahumada instó al gobierno a cooperar con las empresas para evitar los posibles estancamientos que genera la desincentivación y a la vez llamó a coadyuvar con la minería socialmente responsable, que puede ser fuente de más empleos y detona el desarrollo de las comunidades.



Video-Cápsula: ¿Cuál es el valor que genera la actividad minera dentro de sus comunidades?
Conferencia de Fernando Alanís Ortega, Presidente de la Camimex

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.