Sábado, Diciembre 7, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Semarnat rechaza MIA de proyecto San Antonio

Marcha a favor del proyecto San Antonio / Cortesía

Mundo Minero || 2 de diciembre de 2019

Argonaut Gold anuncia que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental actualizada de su proyecto San Antonio, ubicado en Baja California Sur.

La razón principal que citó la Semarnat para no aprobar la MIA es una zona no compatible, de acuerdo con el plan de zonificación del municipio de La Paz, modificado en el 2018.

Por su parte la Compañía considera que la zonificación fue resuelta mediante un fallo de la Suprema Corte, según informó en julio del 2016.

Actualmente, Argonaut Gold evalúa todas las opciones para buscar enmendar el plan del 2018, con base en la resolución previa de la corte, y emitirá una MIA modificada.

Pete Dougherty, Presidente y CEO de Argonaut, declaró: "Estamos decepcionados con la decisión de la Semarnat de no aprobar la MIA del proyecto San Antonio. Hemos trabajado arduamente con la comunidad local y hemos tenido una respuesta positiva. Tenemos un tremendo apoyo para el proyecto de los habitantes de San Antonio y las áreas circundantes”.

El directivo añadió que habitantes de San Antonio han marchado en apoyo del proyecto homónimo y que así mismo expresaron un respaldo inquebrantable en la reunión de información pública durante el proceso de aprobación de la MIA. Igualmente se dijo confiado de que pueden desarrollar una mina que emplee tecnologías amigables y genere beneficios de corto y largo plazo en la región.

Video-Cápsula: ¿Cuál es el valor que genera la actividad minera dentro de sus comunidades?
Conferencia de Fernando Alanís Ortega, Presidente de la Camimex

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.