Miércoles, Enero 29, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

CONSTRUPLAN es reconocida por su Responsabilidad Social

Alfonso Reina recibe reconocimiento de CONSTRUPLAN / Mundo Minero

Mundo Minero || 25 de noviembre de 2019

El Ing. Alfonso Reina Villegas, Director General de CONSTRUPLAN, recibió de manos de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, un reconocimiento especial por fundar y dirigir una corporación distinguida como Empresa Socialmente Responsable.

Si bien otras compañías afiliadas al Clúster Minero de Sonora fueron reconocidas en el marco del 4to. Foro Minero de Relaciones Comunitarias, Alfonso Reina fue el único empresario que brindó un emotivo discurso en la ceremonia inaugural, palabras que fueron elogiadas por la mandataria estatal y por el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga.

De entrada, el líder de CONSTRUPLAN evocó el pensar de don Eugenio Garza Sada, citando: “El lucro no es renta para satisfacciones egoístas, sino un instrumento de reinversión para generar progreso económico y social” y añadiendo que “La minería responsable cumple perfectamente con esta premisa”.

Enseguida, Alfonso Reina se remontó 40 años al pasado, fecha en que tuvo “la bendición y la oportunidad de emprender una aventura con CONSTRUPLAN”, tiempo en que pensaba que lo más importante para emprender era contar con dinero, mas pronto vio que lo esencial era tener un equipo de trabajo eficiente y capaz de cumplir objetivos. Para lograr que el equipo de colaboradores se sintiera parte de la organización, la Compañía implementó un programa de evaluación por resultados, a fin de premiar la eficiencia de los empleados y beneficiarlos tanto a ellos como a sus familias.

El empresario distinguido expresó que en la actualidad se vive una pérdida de valores ante la cual se debe seguir el ejemplo de líderes con calidad moral, en este punto volvió a referir la grandeza de don Eugenio Garza, cuyas empresas desde hace un siglo ya brindaban a los empleados beneficios médicos, legales, educativos, alimenticios, recreativos… surgidos de la convicción de ayudar, mucho antes de que algunos de estos apoyos fuesen obligatorios.

Por la forma en que Alfonso Reina se refirió al creador del ITESM, sus palabras podrían ser transcritas en versos:
“¿Cómo se comportaba don Eugenio en su vida?
Se comportaba sin ostentaciones, practicaba la sencillez.
Era amable y respetuoso, practicaba la cortesía.
Respetaba las ideas de los demás aunque no estuviera de acuerdo con ellas, practicaba la tolerancia.
Era paciente y se manejaba con calma en los momentos más difíciles, practicaba la templanza.
Hablaba con la verdad, practicaba la veracidad.
Era aplicado en el trabajo, practicaba la laboriosidad.
Era humilde y austero, practicaba la moderación.
Son estos ejemplos de valores que deben guiarnos e inspirarnos para llevar a cabo una responsabilidad social auténtica, este es nuestro reto, este es nuestro compromiso”.


Entre las credenciales de CONSTRUPLAN figura el haber sido reconocida como una “Empresa Segura” con el PASST Nivel 3, el más alto grado otorgado por la STPS; el Premio Q1 como proveedor confiable y responsable; el Premio Lieberman por la Mejor Obra en México; el Certificado de Calidad ISO 9001:2015; y el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, recibido por impulsar la calidad de vida, tener ética empresarial, vincularse con la comunidad y proteger el medio ambiente.

Video-Cápsula: Las Chispas, expansión del descubrimiento de alta ley de Oro y Plata
Conferencia de Eric Fier, CEO & Director de SilverCrest Metals. En el marco de la XXXIII Convención Internacional de Minería.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.