Viernes, Noviembre 15, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

La compañía de innovación tecnológica Maptek presenta al nuevo CEO global

El nuevo CEO de Maptek, Eduardo Coloma (izquierda) con el Director de Maptek, Peter Johnson

Maptek || 7 de noviembre de 2019

Maptek presentó al nuevo CEO global, Eduardo Coloma, cuya principal tarea será liderar el negocio en este momento tan interesante para la minería.

Coloma es reconocido en la industria minera con 20 años de experiencia en roles técnicos y gerenciales en Sudamérica y Australia.

Sobre su nombramiento, Peter Johnson, Director de Maptek, señala que es un paso muy positivo para la compañía.

“Este nombramiento permitirá continuar con el crecimiento global de nuestro negocio y tengo la confianza en que Eduardo es el perfecto CEO para sucederme.”

Como Ingeniero de Minas, Coloma tiene conocimiento práctico de las necesidades de la industria y está ansioso por llevar el desarrollo e implementación de la innovadora tecnología de Maptek al siguiente nivel.

“Apoyar a nuestros clientes es nuestro principal compromiso”, mencionó Coloma.

“Una clara visión del rol que juega la tecnología en minería nos permitirá ofrecer soluciones que ayuden a las compañías mineras a trabajar en la forma más simple, segura y efectiva. Un estrecho alineamiento con las necesidades de nuestros clientes es nuestro sello distintivo.”

“Nuestras soluciones satisfacen los desafíos diarios y también nos permiten preparar el negocio para el futuro. Este es el valor que Maptek ha entregado por cerca de 40 años y seguirá siendo nuestro principio fundamental en los siguientes 40.”

La tecnología es un diferenciador crítico para las operaciones mineras. La automatización y digitalización están continuamente dentro de las prioridades que permiten aumentar la seguridad, reducir costos y mejorar la productividad.

“Maptek ayuda a nuestros clientes a visualizar, analizar, modelar y optimizar cada componente del proceso minero”, comenta Coloma.

“Hoy en día, la minería está enfocada en cómo transformar datos en información para apoyar oportunamente el proceso de toma de decisiones.”

“Mi experiencia en diferentes países y culturas me ha permitido cultivar sólidas relaciones dentro de Maptek y con nuestros clientes.”

“Distintos roles en las regiones de Sudamérica y Asia-Pacífico me han entregado nuevas perspectivas sobre cómo operan nuestros clientes y cómo transferir distintas soluciones.”

Coloma es Ingeniero Civil Industrial en Minas de las Universidad de Antofagasta, Chile; y tiene el grado de MBA Ejecutivo de la Universidad Adolfo Ibáñez (2008).

“Realizar el MBA ha sido una de las mejores decisiones en mi carrera profesional”, agrega Coloma. “Fue una experiencia única y una parte integral de mi carrera.”

Johnson concuerda, “Eduardo ha demostrado que tiene las habilidades y el impulso para fortalecer y continuar con el crecimiento de Maptek”.

Coloma conoce las capacidades de los profesionales de Maptek y el potencial de aplicar el conocimiento acumulado para crear aún mejores productos.




Video-Cápsula: 3ra. Gran Carrera La Colorada 2019
Argonaut Gold, organizó de nuevo la competencia en el interior de su mina en operación

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.