Viernes, Noviembre 15, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Que aumenten al 30% los impuestos de concesiones mineras: Napito

Napoleón Gómez Urrutia / Cortesía

Mundo Minero || 25 de octubre de 2019

Argumentando que los empresarios más ricos de México son mineros y no pagan impuestos, el Senador Napoleón Gómez Urrutia ha propuesto un aumento del 30% a los impuestos a las concesiones mineras.

El también Coordinador de la Comisión del Trabajo de la Cámara Alta, mencionó que propondrá una iniciativa integral de la industria minera, en el marco del debate de la Ley Federal de Derechos.

Para justificar su nuevo plan para el sector minero nacional, Gómez Urrutia señaló que en países como Chile, Perú y Bolivia este tipo de impuestos ascienden al 20-30%.

El Senador plurinominal expresó: “¿No es posible que no pensemos en esa posibilidad para no fastidiar a las empresas que se opondrían porque le subirían los impuestos a la minería, cuando los empresarios más ricos de este país son mineros, que lo han obtenido a base de la explotación de la mano de obra y de los recursos naturales del país, propiedad de la nación, y también a base de no pagar impuestos y cuando los pagan se los regresan?”.

Es previsible que esta propuesta reciba un fuerte rechazo por parte de la industria, ya que renueva la incertidumbre que circunda al sector cuando una propuesta legislativa busca soterrar su competitividad.

Video-Cápsula: 3ra. Gran Carrera La Colorada 2019
Argonaut Gold, organizó de nuevo la competencia en el interior de su mina en operación

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.