Viernes, Noviembre 15, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

AMLO garantiza protección a la industria nacional; “primero es México”, dice a la Concamin

Andrés Manuel López Obrador / Cortesía

El Economista || 14 de octubre de 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió con los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales a “mantener siempre una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales”, como parte de su política de gobierno.

“Vamos a apoyar a los productores del calzado y a la industria textil… No se va abrir de manera indiscriminada el país. Tenemos que cuidar nuestras actividades productivas estratégicas y las industrias que en México generan empleos y bienestar”, aseguró el presidente.

En videomensaje a los empresarios de la Concamin durante el cierre de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, el presidente agregó que aun cuando México se encuentra en un mundo globalizado y en plena modernización del T-MEC y con un acuerdo con la Unión Europea, primero es el país.

“Primero es México, tenemos que cuidar lo nuestro e impulsar cadenas productivas, crear empleos en México y fortalecernos en lo económico”.

Y agregó: “no coincido con el criterio de que no existía una política industrial”, por ello se comprometió a impulsar una política industrial para fortalecer a nuestro mercado”.

El presidente indicó que Alfonso Romo, encargado de la Oficina de la Presidencia de la República, tiene instrucciones para promover el otorgamiento de créditos accesibles para la industria nacional y que la banca de desarrollo apoye a los industriales.

Palabras que provocaron los aplausos de los industriales, cuando la Secretaría de Economía ha tomado la estrategia de reducir los aranceles o en su caso, eliminarlos.

Video-Cápsula: 3ra. Gran Carrera La Colorada 2019
Argonaut Gold, organizó de nuevo la competencia en el interior de su mina en operación

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.