Martes, Octubre 22, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

La mayor mina de cobre del mundo transita al 100% de energía renovable

Cátodos de cobre en la mina Escondida / Cortesía

Mundo Minero con información de Bloomberg || 10 de octubre de 2019

BHP Group está planeando mudar completamente Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, al uso de energía renovable para reducir su huella de carbono.

La Compañía está en la etapa final de asegurar un contrato a largo plazo de energía renovable en la mina chilena Escondida, con lo cual probablemente ahorraría capital en comparación con el suministro actual de gas, según declaró en una presentación Geoff Healy, líder de Asuntos Externos de BHP.

El anuncio, emitido a la vez que los protestantes de Extinction Rebellion desplegaban mensajes en Londres, es otro signo de que las mayores compañías están respondiendo a las demandas de los inversionistas de tomar mayores acciones en cuanto al cambio climático.

“La vara, como pueden ver, es más alta para nosotros como compañía de recursos, que para aquellos que pertenecen a otras industrias”, declaró Healy, y añadió; “Y por eso es que debemos movernos”.

La popularidad de la energía renovable está tomando un impulso especial en Chile. El país tiene pocos combustibles fósiles y depende de las importaciones de energía, lo que hace que los costos sean más caros.

En 2013, Chile aprobó una ley que ordena que el 20% de su energía provenga de fuentes renovables para 2025, lo que condujo a un aumento en los proyectos de energía renovable. Chile tiene la geografía de su lado.

Atacama es el desierto más seco del mundo y recibe más radiación solar que casi cualquier otro lugar de la Tierra. Los fuertes vientos que soplan desde la costa del Pacífico y las montañas de los Andes también lo hacen ideal para la energía eólica.

Video-Cápsula: Foro: Mujer y Minería 2019
"Descubriendo el potencial minero de México y la participación de las mujeres en esta tarea", conferencia de Flor de María Harp, Directora del Servicio Geológico Mexicano

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.