Martes, Octubre 22, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Prueba la Semarnat bonos de emisiones

Cortesía

Reforma || 2 de octubre de 2019

A partir del 1 de enero, todas las instalaciones industriales o del sector energético cuyas emisiones anuales sean iguales o mayores a mil toneladas directas de bióxido de carbono participarán en la fase de prueba del Sistema de Comercio de Emisiones, cuyo objetivo principal será mitigar los efectos del cambio climático.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se establecen las bases preliminares del Programa de Prueba del Sistema.

Este instrumento será una pieza clave de la política ambiental para que México pueda cumplir la meta de reducción del 22 por ciento de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y del 51 por ciento de emisiones de carbono negro a 2030, las cuales comprometió ante la comunidad internacional en el marco del Acuerdo de París.

De acuerdo con las bases preliminares establecidas por la Semarnat, el Sistema de Comercio de Emisiones regulará a empresas de los sectores energía e industria, incluyendo la generación eléctrica, la producción de cemento, hierro y acero, refinación, entre otros.

El Sistema de Comercio de Emisiones funcionará como programa piloto hasta 2022 e incentivará a las empresas a reducir sus emisiones de GEI con el menor costo posible, de forma medible, reportables y verificable, sin vulnerar la competitividad.

Las empresas podrán realizar entre sí las transacciones con los derechos de emisión que les fueron asignados y la Semarnat podrá establecer límites máximos a la compra de derechos de emisiones en las subastas.

Video-Cápsula: Foro: Mujer y Minería 2019
"Descubriendo el potencial minero de México y la participación de las mujeres en esta tarea", conferencia de Flor de María Harp, Directora del Servicio Geológico Mexicano

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.