Martes, Octubre 22, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Precio del oro es respaldado por la geopolítica, dólar y demanda de riesgo

Cortesía

FX Empire || 26 de septiembre de 2019

La dinámica inicial de precios sugiere que la dirección del mercado durante el resto de la sesión del jueves probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a la petición de destitución (impeachment) y al resultado del testimonio del presidente en funciones del Centro Nacional de Inteligencia.

Los futuros del oro están cotizando al alza este jueves ya que los traders reaccionan a una denuncia de que el presidente Donald Trump recibió información por parte de funcionarios estadounidenses y de que el presidente usó la presidencia para solicitar la intromisión de un país extranjero antes de las elecciones del 2020.

Los traders mostraron una respuesta muy débil frente a la publicación de la denuncia, pero parece que están comprando oro a modo de reacción frente al testimonio del director en funciones del Centro Nacional de Inteligencia, Joseph Maguire, frente al Comité de Inteligencia de la Cámara.

A las 13:47 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1517.50, subiendo $5.30 o +0.34%.

Las bolsas de valores en EEUU bajaban mientras que valores refugio como los activos del Tesoro o el yen japonés se giraban al alza, indicando que este aumento en las compras de activos seguros podría estar respaldando los precios del oro al inicio de la sesión. El dólar también está cotizando a la baja, lo que hace que el oro denominado en dólares resulte un activo más atractivo para los inversores extranjeros.

Las debilidades iniciales mostradas por el oro vinieron impulsadas por el optimismo sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China, después de que el presidente Trump dijera el miércoles que el acuerdo entre EEUU y China podría llegar antes de lo esperado. Sin embargo la solidez mostrada por el oro sugiere que es probable que los conflictos geopolíticos vuelvan a convertirse en el centro de atención, algo que podría ser beneficioso para los precios del oro.
Noticias Económicas en EEUU
No ha habido sorpresas en las primeras publicaciones económicas. El PIB final vino en 2.0% tal y como se esperaba. La Balanza Comercial de Bienes era de -72.8 mil millones. Una cifra muy parecida a la anterior que fue de -72.5 mil millones, pero mejor que los pronósticos que apuntaban a -73.3 mil millones.

Las reservas preliminares al por mayor (Preliminary Wholesale Inventories) subían un 0.4%, aunque el mes anterior se revisaba a la baja quedando en 0.1%. Las peticiones de prestaciones por desempleo semanales (Weekly Unemployment Claims) venían en 213.000, ligeramente por encima de la cifra anterior que fue de 210.000 y de los pronósticos.

Pronóstico Diario
La dinámica inicial de precios sugiere que la dirección del mercado durante el resto de la sesión del jueves probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders a la petición de destitución (impeachment) y al resultado del testimonio del presidente en funciones del Centro Nacional de Inteligencia.

Es probable que los precios del oro se reafirmen si se van amontonando evidencias contra Trump, pero sólo si la demanda de riesgo disminuye y si la demanda de valores refugio como el yen japonés o los activos del Tesoro suben. Un dólar más débil también impulsaría los precios.


Video-Cápsula: Foro: Mujer y Minería 2019
"Descubriendo el potencial minero de México y la participación de las mujeres en esta tarea", conferencia de Flor de María Harp, Directora del Servicio Geológico Mexicano

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.