Martes, Octubre 22, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Oro permanece respaldado por expectativas de recortes adicionales

Cortesía

FX Empire || 19 de septiembre de 2019

Los otros mercados financieros importantes –Tesoro, dólar, bolsas de valores estadounidenses – también están mostrando cierta decepción, o tal vez confusión, con la Fed. Los rendimientos del Tesoro están cayendo, el dólar se está debilitando y se espera que las acciones abran con un diferencial negativo. Además el yen japonés y el franco suizo están subiendo, lo que sugiere un ligero aumento de la demanda de valores refugio.

Los futuros del oro están cotizando a la baja, aunque se mantienen dentro del mismo rango de ayer, ya que los inversores están intentando interpretar las decisiones que publicaba el miércoles la Reserva Federal de EEUU en materia de tasas de interés y política monetaria. El oro puede haber bajado pero está bastante por encima del mínimo de ayer, lo que sugiere que los compradores continúan defendiendo el conjunto de soportes que va desde 1490.70$ hasta 1488.90$.

A las 11:30 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1507.10, bajando $8.60 o -0.57%.

El miércoles la Reserva Federal recortó sus tipos de interés en 25 puntos básicos, tal y como esperaba la mayoría, pero en su declaración de política monetaria continuó sugiriendo que el objetivo de esta decisión era protegerse de focos de debilidad en la economía. Esto decepcionaba a los alcistas del oro que creen que la Fed está subestimando las debilidades presentes en la economía y debería apuntar hacia recortes de tipos más agresivos en el futuro.

El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) mostraba división de opiniones, lo que hacía aumentar la preocupación de los traders del oro que no son capaces de determinar si habrá otro recorte en octubre o diciembre, o si habrá recortes en ambos meses.

Tres de los miembros de la Fed votaron contra el recorte de septiembre. El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, y el de la Fed de la ciudad de Kansas, Esther George, ya era la segunda vez consecutiva que se oponían a un recorte. No creen que la economía necesite más facilidades por parte de la política monetaria, pero a ellos se les unía el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, que quería que la Fed fuese más agresiva con un recorte de 50 puntos básicos.

El “gráfico de puntos” de la Fed también decepcionaba a los traders del oro, ya que parecía ser menos proteccionista de lo esperado.

Según el gráfico de puntos cinco miembros querían mantener los tipos sin cambios tras la reunión del miércoles, mientras que cinco estaban de acuerdo con el recorte de un cuarto de punto y otros siete querían ver al menos un recorte adicional este año. Los miembros votaron siete a tres a favor del recorte de un cuarto de punto.

Video-Cápsula: Foro: Mujer y Minería 2019
"Descubriendo el potencial minero de México y la participación de las mujeres en esta tarea", conferencia de Flor de María Harp, Directora del Servicio Geológico Mexicano

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.