Sábado, Diciembre 7, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Crece hotelería por minería en Zacatecas

Vista de Fresnillo, Zacatecas / Cortesía

NTR Zacatecas || 8 de agosto de 2019

La ciudad de Fresnillo, Zacatecas, apuesta por el crecimiento en su infraestructura hotelera a consecuencia de la constante visita de viajeros de negocios de la industria minera y agroindustrial en los últimos años.

El grupo hotelero IHG comenzó la construcción de su proyecto de la marca Avid, su primera franquicia con presencia en México y Latinoamérica.

«Últimamente en Fresnillo ha estado muy pujante su desarrollo, no sólo minero sino agroindustrial y ganadero; no había ningún hotel de franquicia», comentó Raúl Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles del estado.

«La capital (Zacatecas) de Fresnillo está sólo a 60 kilómetros y muchas de las personas que querían hacer negocio iban a Fresnillo, hacían el negocio, se regresaban y no se quedaban en la hotelería», explicó.

Para la Asociación, esa fue una señal de la necesidad de contar con hoteles de marca en el destino para atender a los visitantes del segmento de negocios y cerrar el círculo virtuoso de su economía.

A 2019, la ocupación hotelera en la ciudad minera es de 54 por ciento, misma que aumenta de 3 a 4 puntos porcentuales por año, señaló Muñoz.

El nuevo hotel, propiedad de la Operadora MBA de México, será inaugurado en la primavera del 2020 y sumará 100 habitaciones a las 600 existentes de la oferta de 8 hoteles independientes.

El hotelero consideró que esta apertura abrirá el mercado en una ubicación con oportunidades para la inversión en sectores como el de alimentos, restaurantero y de entretenimiento.

En Fresnillo se ubica una de las minas de mayor producción de plata pura a nivel nacional e internacional, la segunda ciudad más importante del estado, y la inversión de los tres proyectos activos en este rubro es de entre 700 y 800 millones de pesos.

Video-Cápsula: ¿Cuál es el valor que genera la actividad minera dentro de sus comunidades?
Conferencia de Fernando Alanís Ortega, Presidente de la Camimex

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.