Lunes, Agosto 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Proyecto de oro Santana ya cuenta con MIA

Ubicación del proyecto Santana / Cortesía

Mundo Minero || 8 de agosto de 2019

Minera Alamos anuncia que la Semarnat ha aprobado la Manifestación de Impacto Ambiental de su proyecto de oro Santana, ubicado en Sonora.

Esta aprobación le otorga a la Compañía los permisos necesarios para la construcción de una mina a escala comercial e instalaciones para procesamiento por lixiviación en el sitio del proyecto Santana.

“La recepción de la MIA representa la culminación de nuestros esfuerzos en los últimos dos años por convertir a Alamos Gold en un productor comercial de oro. Estamos extremadamente orgullosos de los esfuerzos de nuestro equipo técnico para obtener con éxito los permisos operativos en poco más de un año después de solicitarlos”, declaró Darren Koningen, CEO de Minera Alamos.

El directivo añadió que la Compañía está bien posicionada para iniciar las actividades de construcción en este año y que se planea comenzar a producir oro a mediados del 2020.


Fueron aproximadamente 73 las hectáreas aprobadas para minado en la MIA, las cuales incluyen áreas para el desarrollo de los depósitos de oro Nicho y Nicho Norte, así como zonas afines para extraer oro e instalar sitios de recuperación del metal.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.