Martes, Octubre 22, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Grupo México habla sobre derrame. AMLO declara que se investigará el caso

Andrés Manuel López Obrador / Cortesía

Mundo Minero || 11 de julio de 2019

El pasado 9 de julio, en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, ocurrió una falla de una válvula que derivó en una fuga de 3 m3 de ácido sulfúrico. Grupo México señala que no hubo afectados y remedia el área. Andrés Manuel López Obrador declaró que se investigará el derrame.

En comunicado oficial, Grupo México informó que la falla “no generó ningún daño a persona alguna, se aplicaron de inmediato las medidas de atención y la situación se controló rápidamente”.

Así mismo, el desplegado señala que el ácido se trasvasa hacia un contenedor y se neutraliza la solución, que se dio aviso a la Secretaría de Marina y la API Guaymas al acontecer el hecho y que tras verificar que la situación estaba controlada resolvieron que no era necesario activar un plan de emergencia.

Medios locales hablaban de que al menos tres personas habían sufrido quemaduras, mas dicha versión ha sido desmentida oficialmente.

En la conferencia matutina del 11 de julio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró: “Sí tengo la información de este derrame, ya a va intervenir la Secretaría de Medio Ambiente para atender este caso, para evaluar los daños, es un hecho que sí hubo el derrame, esa es la información que tengo y se va a actuar”.

Video-Cápsula: Foro: Mujer y Minería 2019
"Descubriendo el potencial minero de México y la participación de las mujeres en esta tarea", conferencia de Flor de María Harp, Directora del Servicio Geológico Mexicano

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.