Jueves, Julio 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Magna inicia actividades de exploración en Mercedes

Mapa del programa de barrenación 2019 / Cortesía Magna Gold

Mundo Minero || 8 de julio de 2019

La compañía Magna Gold Corp. anuncia que ha comenzado la fase 1 de exploración en la propiedad Mercedes, ubicada en el municipio de Yécora, Sonora.

El proyecto comprende una superficie total de 1,239 hectáreas ubicadas en una tendencia mineralizada de 20 kilómetros que aloja importantes blancos de exploración y antiguas obras mineras relevantes.

Este programa inicial de exploración tiene dos objetivos principales:
- Confirmar la existencia de una zona de óxidos de stockwork de cuarzo potencialmente diseminado y mineralización de oro plata alojada en vetas con un ancho de hasta 60 metros en una longitud de 220 metros con un sumergimiento de más de 240 metros. En el área se realizarán 13 barrenos de circulación inversa con un total de 2,300 metros.
- Realizar un programa de geoquímica superficial que incluye muestreo de chip, de suelo y mapeo de reconocimiento geológico en un área de aproximadamente 500 hectáreas para identificar nuevos blancos de perforación en los cinco blancos adicionales identificados.

El proyecto Mercedes está situado a 43 kilómetros de la mina de oro Mulatos, a 40 kilómetros de la mina aurífera La India, y es adyacente a los proyectos Santana y Santa Rosa.

Se espera que las barrenaciones concluyan en la semana del 18 de Agosto, y la recopilación de los datos, incluyendo resultados de ensayes e interpretación geológica, se estima para septiembre de 2019.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Proceso de monitoreo del agua superficial y subterránea del Río Sonora", Dr. Francisco Querol Suñé

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.