Lunes, Agosto 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Óscar González Rocha participa en cumbre de la Comisión Sonora-Arizona

Alberto López Santoyo, Óscar González Rocha y Melissa Sanderson / Mundo Minero

Mundo Minero || 27 de junio de 2019

En la sesión cumbre de la Comisión Sonora-Arizona, que se celebra en Phoenix, en el marco del 60 aniversario de este organismo binacional, fungió como conferencista Óscar González Rocha, Presidente de Americas Mining Corporation, división minera de Grupo México.

Acompañando al Comité de Minería de la Comisión, que cuenta con los coordinadores Melissa Sanderson y Joaquíin Ruíz por Arizona, y Luis Chávez y Alberto López Santoyo por Sonora, don Óscar compartió una interesante reseña de los proyectos mineros de Grupo México en ambos estados.

En su exposición hizo referencia a los proyectos Pilares y El Pilar y la planta Concentradora de Zinc, que próximamente se construirá en la mina de Cananea.

“Pilares fue una mina subterránea que operó de manera continua desde 1875 hasta 1949, un periodo en el que se minaron aproximadamente 20 millones de toneladas de mineral con una ley de 2.5% de cobre”, señaló González Rocha, aludiendo a los tiempos de la Moctezuma Copper Company.

Para el proyecto Pilares se estima una producción diaria de 15,000 toneladas diarias que serían transportadas mediante camiones a la mina La Caridad para su procesamiento.

Respecto al proyecto El Pilar, situado a 45 km de la mina Buenavista del Cobre y 27 km en línea recta de Nogales, Sonora, el Presidente de AMC destacó que actualmente se realizan pruebas metalúrgicas en la propiedad.

“El cuerpo mineralizado de este proyecto representa una reserva de 328.4 millones de toneladas con una ley de cobre de 0.286%, definido por 71,510 m de barrenación”, indicó González Rocha.

Finalmente, el directivo señaló la importancia de explotar el cuerpo de zinc ubicado dentro de la mina Buenavista del Cobre, ya que además de producir este mineral, se podrá acceder al yacimiento de cobre que se ubica debajo del área.

“El total de reservas probadas y probables del proyecto Buenavista de Zinc es de 576 millones de toneladas con una ley de 0.600% de zinc, 0.325% de cobre, 10.28 g/t de plata y 6.058% de plomo”, puntualizó.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.