Jueves, Julio 18, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Tercera Jornada de Salud Comunitaria 2019 en Guadalupe y Calvo

En la Tercera Jornada de Salud / Fresnillo plc

Fresnillo plc || 14 de junio de 2019

La minera mexicana Fresnillo plc organizó la Tercera Jornada de Salud Comunitaria 2019 en Guadalupe y Calvo, donde se atendieron de forma gratuita a 1,025 chihuahuenses de 31 comunidades de la región. Se ofrecieron servicios de optometría, odontología, fisioterapia y consultas generales de nutrición y atención mental.

Así, la empresa Fresnillo plc continúa refrendando su apoyo a la población con servicios médicos que le permitan a niños, jóvenes y adultos contar con una mejor calidad de vida y promover hábitos saludables.

Los pacientes de las comunidades beneficiadas recibieron con gratitud y emoción las atenciones médicas que ofrecieron los especialistas de la UNAM, la Secretaría de Salud Jurisdicción 03 y el Centro de Rehabilitación del Municipio. Vale la pena destacar que las poblaciones beneficiadas se ubican en comunidades alejadas, donde los servicios médicos son mínimos o escasos. Estas jornadas permiten que las mujeres, niños y adultos tengan acceso a asesorías médicas, revisiones generales y seguimiento oportuno de ciertas enfermedades.

La Señora Eva Aguirre de la comunidad de Turuachi comentó “qué bueno que la compañía está ofreciendo estos servicios, especialmente aquí donde no hay como atenderse y más porque son gratuitos”.

Entre los resultados obtenidos en esta Tercera Jornada se encuentran:
• Optometría, se atendieron un total de 517 pacientes que se realizaron evaluaciones de la vista, tratamiento de enfermedades oculares y prescripción de correctivos visuales (anteojos).
• Odontología, se llevaron a cabo tratamientos preventivos, correctivos y quirúrgicos incluyendo profilaxis, limpieza dental, eliminación de caries, obturación o aplicación de amalgamas y resinas y extracciones dentales; en este rubro se atendieron a 520 personas de las diferentes comunidades.
• Terapias que incluyeron, mecanoterapia, ultrasonidos, electroterapia, terapia física y diagnósticos para terapias de rehabilitación a un total de 127 personas con diferentes afecciones osteomusculares, ligamentosos, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal realizó pláticas de promoción de la salud, vacunación, detección de enfermedades crónico-degenerativas, consulta general, salud reproductiva, salud mental.

Destacó la presencia de una Unidad Móvil, donde se realizaron de exámenes de papanicolaou o detección de cáncer cervicouterino; logrando la identificación de 54 casos de cáncer de mama y 126 de cáncer cervicouterino. Por otra parte, se llevaron a cabo 273 consultas médicas, 578 consultas sobre nutrición y enfermedades crónico-degenerativas, 85 aplicaciones de vacunas en adultos y 53 en niños, 109 intervenciones de salud mental y 2 talleres de nutrición.

Para Fresnillo plc la salud es un derecho, por ello, reafirma su compromiso de apoyar a la población de las principales comunidades donde opera con acciones que les permita atenderse de manera oportuna.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Proceso de monitoreo del agua superficial y subterránea del Río Sonora", Dr. Francisco Querol Suñé

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.