Lunes, Agosto 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Kootenay recupera el 100% de Promontorio y La Negra

La Negra y Promontorio se ubican cerca de importantes operaciones mineras de Sonora y Chihuahua / Cortesía

Mundo Minero || 11 de junio de 2019

La compañía Kootenay Silver anuncia que Pan American Silver le ha notificado que renuncia a su derecho de obtener el 75% de participación en el cinturón mineral Promontorio, que incluye el depósito de altas leyes La Negra y el yacimiento Promontorio, activos ubicados en Sonora.

El Presidente y CEO de Kootenay, James McDonald, declaró: "Le agradecemos a Pan American por el trabajo considerable que ha hecho en el proyecto, en particular la barrenación extensiva en el descubrimiento de altas leyes de plata La Negra. Junto con la base de recursos existentes de Promontorio y más de US$3.6 de gastos en exploración financiados por Pan American en el avance del proyecto, estamos retomando el control del 100% de los que consideramos son activos muy valiosos”.

La Compañía lleva a cabo una revisión de las obras realizadas en La Negra y Promontorio y planeará los siguientes pasos para avanzar estos activos. Las barrenaciones de Pan American y Kootenay establecieron la presencia de altas leyes y continuidad de plata dentro de una gran brecha hidrotermal que mide de 100 a 200 metros de ancho y 500 metros de largo en la superficie.

El recurso de Promontorio, que incluye los dos activos en cuestión, aloja actualmente 44.5 millones de toneladas que contienen 92 millones de onzas de plata equivalente en las categorías de medidas e indicadas, con leyes de 64.3 g/t de plata equivalente.

Así mismo, en la categoría de recursos inferidos, la propiedad cuenta con 14.6 millones de toneladas que contienen 24.3 millones de onzas de plata equivalente con leyes promedio de 52 g/t.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.