Miércoles, Junio 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Azure Minerals anuncia inicio de minado en Oposura

Ubicación estratégica de Oposura / Azure Minerals

Mundo Minero || 6 de junio de 2019

La junta directiva de Azure Minerals ha aprobado el inicio de minado de prueba y procesamiento de mineralización de altas leyes en su proyecto de zinc-plomo Oposura, ubicado en Sonora.

La fecha proyectada para el inicio de minado de prueba es en septiembre de 2019.

Para entrar a esta etapa, Azure obtuvo financiamiento al contraer un compromiso vinculante con su principal accionista, Deutsche Balaton, para que le proporcionase A$2,000,000 a través de una nota convertible. Este monto permitirá solventar los costos del arranque de esta fase.

La producción y tasa de procesamiento iniciales se estiman entre 1,500 toneladas por mes (tpm) y 3,000 tpm de material con leyes aproximadas de 15% combinado de zinc y plomo, mediante la renta de instalaciones cercanas de procesamiento de flotación de sulfuros.

Respecto a esta decisión, el Director de Azure, Tony Rovira, expresó: “Este es un emocionante paso adelante para la Compañía. Con un capital inicial mínimo requerido, esta prueba de minado proporcionará un flujo de caja positivo temprano y Azure comenzará a obtener valor del activo”.

El directivo añadió que la generación de este flujo de efectivo ayudará a financiar la finalización del Estudio de Factibilidad y a cubrir otros gastos corporativos.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.