Lunes, Agosto 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Fallece el Ing. Anastacio García, Director de Minería de Hidalgo

D.E.P. Anastacio García Hernández / Mundo Minero

Mundo Minero || 5 de junio de 2019

Anastacio García Hernández (1953 – 2019) falleció en Pachuca de Soto, Hidalgo el 4 de junio, a causa de un infarto cardíaco.

Quien fuera Director de Minería de Hidalgo nació en la ciudad de Zimapán y estudió Ingeniería Industrial en la Universidad del Estado de Hidalgo.

En el gremio minero era ampliamente conocido como “Tachito” y también le distinguía su carácter afable y el hecho de ser un gran promotor y defensor de la actividad minera en su estado natal.

La Asociación Nacional de Directores de Minería (ANDM), en su Reunión Anual 2018 realizada en la ciudad de Pachuca, le rindió un homenaje al Ing. Anastacio García por su destacada labor al frente de la Dirección de Minería de Hidalgo.

“Más que un dinámico y entusiasta promotor de la minería, hemos perdido a un gran amigo. Nunca dejó de asistir a las reuniones de la Asociación, aunque sus condiciones físicas fueran adversas, ahí estaba Tachito, siempre amigable, siempre participativo”, comentó a Mundo Minero el Presidente de la ANDM, Alberto López Santoyo.

La despedida del Ing. García tendrá lugar el 5 de junio en la Funeraria Arriaga Platinum, en Pachuca.

Mundo Minero extiende un sentido pésame a la Sra. Irene Hernández, así como a Irean y Ángel García Hernández, esposa e hijos de Tachito. Descanse En Paz.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.