Miércoles, Junio 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Inicia proceso de lixiviación en mina Santa Elena

Mundo Minero || 3 de junio de 2019

Mexus Gold anuncia que está colocando alrededor de 5,700 toneladas de material de altas leyes en el área de lixiviación de la mina sonorense Santa Elena. El remojo de los patios ha comenzado y se encuentran en sitio el equipo y personal requeridos para asegurar un control de calidad óptimo.

Se estima que las leyes del material en cuestión van de 5 a 10 g/t de oro y de 9 a 12 g/t de plata. Por otra parte, Mexus está probando y procesando material de la zona de cizalla adyacente, que tiene leyes promedio de 1.8 g / t de oro y 7 g/t de plata.

"El proceso de lixiviación ha comenzado y continuará de manera permanente, ya que se agregará mineral fresco a la pila de lixiviación. En adelante, Mexus aumentará la escala y la capacidad del sistema para maximizar los retornos", declaró Paul Thompson, CEO de Mexus Gold.

La mina Santa Elena se ubica en Caborca, Sonora, tiene una superficie de 6,900 acres donde yace mineralización de oro y cobre y le pertenece completamente a Mexus Gold.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.