Lunes, Agosto 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Monarca Minerals firma acuerdo para adquirir proyecto San José

Ubicación del proyecto San José / Cortesía

Mundo Minero || 3 de junio de 2019

La compañía Monarca Minerals anuncia que ha firmado un acuerdo de opción para adquirir el 100% de interés en el proyecto de 5,580 hectáreas San José, ubicado en Chihuahua.

La decisión de adquirir este depósito de tipo skarn y potenciales pórfidos/CDR fue tomada luego de que un programa de geofísica superficial (completado en agosto de 2018) descubriera anomalías muy fuertes en un largo de 2.8 km que dio pie a numerosos blancos de barrenación.

Con base en los resultados promisorios y muestreos previos de chip que indicaron valores importantes de oro, plata, cobre, zinc y plomo, la Compañía planea actualmente un programa de perforación inversa para analizar las fuertes anomalías de IP y magnéticas y determinar el potencial de metales preciosos y base a profundidad.

Para adquirir el 100% del proyecto, Monarca pagará un total de US$150,000 a los dueños de las concesiones mineras, y el acuerdo incluye una regalía del 2% de retorno neto de fundición al alcanzar la producción comercial.

El Presidente y CEO de Monarca, Carlos Espinosa, declaró: “Estamos muy emocionados con el proyecto San José. Los trabajos hechos hasta la fecha en el proyecto indican que tiene un importante potencial y teníamos disposición de obtener el derecho a adquirir el 100% del proyecto en términos muy favorables para Monarca. Este proyecto podría marcar una nueva era para Monarca Minerals”.

Video-Cápsula: Francisco Quiroga en gira de trabajo por Sonora
Subsecretario de Minería en entrevista para Mundo MInero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.