Miércoles, Junio 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

El precio del oro se recupera lentamente

Cortesía

Bullion Vault || 25 de abril de 2019

Durante la jornada del jueves, el precio del oro alcanzó máximos de dos semanas para los inversores de Europa y el Reino Unido, aunque en dólares el metal se mantuvo cercano al valor cierre de la semana pasada, mientras que el precio del petróleo aumentó y los mercados mundiales de valores lucharon por mantener sus niveles.

El precio de la plata también cotizó al alza, y cotizó a 14.92 $ por onza, aunque no logró equiparar el aumento del metal amarillo, el cual alcanzó los 1280 $. En libras esterlinas y euros, el metal amarillo cotizó a 990 £ y 1149 € por onza respectivamente.

Los mercados de valores europeos no registraron cambios, mientras que las acciones estadounidenses cotizaron a la baja tras alcanzar máximos históricos el pasado martes en los índices S&P500 y Nasdaq Composite.

El principal índice de China, el CSI 300, cerró la jornada del jueves con una baja del 2.2%, “probablemente debido a los cambios en las expectativas sobre la dirección de la política monetaria,” expone el analista Zhang Qi de Haitong Securities en Shanghái.

Con el fin de calmar las especulaciones sobre el resultado de la política monetaria en la segunda economía más grande del mundo, el vicepresidente del Banco de China, Liu Guoqiang, declaró que el banco central no planea someterse a cambios en el futuro próximo.

A menos de una semana de que Estados Unidos implemente sanciones contra cualquier país que compre petróleo de Irán – por ahora una demanda rechazada por China e India –, el precio del Brent en Europa alcanzó los 75 $ por barril por primera vez desde octubre de 2018 luego de que Arabia Saudita declarara que no hay necesidad de impulsar la producción en este momento, y mientras se reduce el flujo de Brent desde Rusia a Europa por preocupaciones sobre la calidad del mismo.

Mientras tanto, el ETF con respaldo en oro más grande del mundo, el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), redujo su tamaña nuevamente en el día de ayer, y extendió su peor período de liquidación en los últimos dos meses por parte de los inversores. Así, el GLD necesitó 748 toneladas de metal para respaldar sus acciones.

Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.