Jueves, Junio 21, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Minera australiana va por 70% de proyecto minero coahuilense

En Sierra Mojada / Cortesía Silver Bull

Mundo Minero || 7 de junio de 2018

La compañía australiana South32 ha celebrado un contrato de opción para consolidar una joint venture con Silver Bull en el proyecto de zinc y plata Sierra Mojada, ubicado en el estado de Coahuila.

Según el acuerdo, South32 debe incurrir en más de US$10 millones en gastos de exploración durante un periodo de cuatro años, y pagarle US$100 millones a la subsidiaria de Silver Bull, Minera Metalín, para acceder al 70% de participación en Sierra Mojada.

Tim Barry, CEO de Silver Bull, declaró: “South32 es compañía minera y de metales diversificada globalmente que aportará un importante financiamiento y experiencia técnica al proyecto. Creemos que este acuerdo reconoce el gran potencial de Sierra Mojada”.

En los programas de barrenación llevados a cabo en el proyecto durante los años previos figuran altas leyes: 700 g/t de plata, 17% de zinc, y 1.6% de cobre, por citar valores destacados.

Los recursos medidos e indicados del proyecto ascienden a 4,670 millones de libras de zinc y 90.8 millones de onzas de plata.

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Futuro y perspectivas sobre la exploración y operaciones mineras en México", por John-Mark Staude, Presidente/CEO de Riverside Resources Inc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.