Jueves, Abril 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

First Majestic adquiere Primero Mining



Mundo Minero || 12 de enero de 2018

First Majestic Silver y Primero Mining anunciaron que han celebrado un contrato definitivo conforme al cual First Majestic adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Primero Mining.

Bajo los términos del acuerdo, cada acción de Primero será intercambiada por 0.03325 acciones de First Majestic.

La empresa que adquiere Primero también ha celebrado un convenio con Wheaton Precious Metals (WPM) para que esta termine su participación sobre la plata de la mina San Dimas y celebre un nuevo acuerdo con base en el 25% de la producción de oro equivalente en la mina duranguense. Como parte de la transacción, WPM recibirá 20,914,590 acciones de First Majestic, con un valor agregado de US$151 millones.

Al día de hoy, Primero posee al 100% y opera la mina de plata-oro San Dimas, un active de bajo costo con más de 100 años de historia en cuanto a producción minera, donde Primero ha identificado más de 120 vetas epitermales con potencial de exploración.

Al conjugar San Dimas con las minas en operación que posee First Majestic en México, se espera que esta compañía sea líder en producción de plata, con una tasa anual estimada de 27-30 millones de onzas.

Video-Cápsula: "Mexico Mining Day 2018", Toronto Canadá
Panel: "Geological Potential and Exploration Opportunities in Mexico". Morgan James de Almaden Minerals, Peter Megaw de Mag Silver Corp, N. Eric Fier de Silver Crest Metals Inc, Enrique Espinoza del SGM.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.