Jueves, Abril 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Feliz Día del Geólogo

Cortesía

Mundo Minero || 6 de enero de 2018

Este día celebramos a los descubridores de yacimientos minerales; evaluadores de recursos hídricos; quienes sientan las bases de la ingeniería civil; los que previenen ante desastres naturales; aquellos que nos cuentan la historia de la Tierra… los geólogos. Muchas felicidades.

Si bien en México los geólogos y Reyes Magos comparten fecha, la celebración tiene lugar el 17 de septiembre en Perú, el primer domingo de abril en Rusia, y el 9 de junio en Argentina, país del que según se cuenta, México importó esta merecida celebración.

Son tradicionales los eventos festivos de los Distritos Sonora y Guanajuato de la AIMMGM; de la Sociedad Geológica Mexicana que suma décadas reuniendo a los festejados en la Ciudad de México; entre otras asociaciones y colegios que hacen lo propio.

De manera paralela a la industria minera, los aportes que brinda la geología son fundamentales para preservar y elevar la calidad de vida de la humanidad, por ello es que reiteramos nuestra felicitación a los geólogos y así mismo agradecemos su labor.

Video-Cápsula: "Mexico Mining Day 2018", Toronto Canadá
Panel: "Geological Potential and Exploration Opportunities in Mexico". Morgan James de Almaden Minerals, Peter Megaw de Mag Silver Corp, N. Eric Fier de Silver Crest Metals Inc, Enrique Espinoza del SGM.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.