Martes, Octubre 23, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

El precio del oro sufre por replicar su reciente avance

Cortesía

diariofx.com || 19 de diciembre de 2017

El precio del oro busca dar continuidad a su reciente avance, que lo ha impulsado hasta los $1,262, luego de haber establecido un mínimo mensual de $1,237 el 12 de diciembre pasado.

En las últimas sesiones, la corrección bajista del dólar ha estimulado la recuperación del metal amarillo, que estos momentos cotiza en las inmediaciones de un nivel de resistencia clave, cerca de los $1,268. Por lo general, el dólar y el precio del oro exhiben un comportamiento inverso, es decir, cuando la divisa de los EEUU se aprecia a nivel mundial, la cotización del lingote tiende a caer, y viceversa.

Sin embargo, aunque el billete verde podría seguir viéndose presionado en el corto plazo, las perspectivas el oro permanecen inciertas y, un tanto, sesgadas a la baja.

Los mercados financieros parecen haber descontado por completo la aprobación de la reforma tributaria promovida por la Casa Blanca, que tendría lugar en el transcurso de la semana. Esta situación limitaría el potencial alcista del dólar en un futuro más cercano, pero crearía un entorno más favorable para la asunción de riesgos, en busca de inversiones con rendimientos más elevados.

En este contexto, los activos financieros con más riesgo, cómo acciones en la Bolsa de Valores serían los más beneficiados, en detrimento del oro, instrumento refugio que no paga intereses ni dividendos y que sirve como protección en periodos inflacionarios.

ANÁLISIS TÉCNICO

Desde el punto de vista del análisis técnico, movimientos alcistas en el precio del oro enfrentarían resistencia alrededor de los $1,268, nivel que corresponde a los mínimos establecidos en octubre y noviembre y donde actualmente se sitúa la media móvil de 200 periodos. Una ruptura de este techo abriría paso para la reconquista de los $1,278 (directriz superior de una cuña descendente y, en extensión, los $1,295, máximo de abril, junio y noviembre pasado.

De forma alternativa, en el caso que el precio del oro reanude sus caídas, ubicamos el primer soporte en los $1,240, umbral que coincide con el retroceso de Fibonacci de 50% (movimiento de diciembre del 2016 a setiembre del 2017). Una perforación de esta barrera allanaría el camino para un desplazamiento hasta el siguiente suelo, próximo a los $1,212, donde se convergen una línea de tendencia bajista de largo plazo y las retracciones de Fibonacci de 61.8%.

Video-Cápsula: "Hacia un mejor Fondo Minero"
Conferencia presentada por Christopher Ávila Mier, en el VI Congreso de Minería Durango 2018

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.