Lunes, Diciembre 11, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Minera Alamos descubre nuevo sistema de oro en La Fortuna



Mundo Minero || 7 de diciembre de 2017

Minera Alamos ofreció un informe de su primera fase de barrenación explorativa en el proyecto de oro La Fortuna, ubicado en Durango. Las actividades han redundado en un nuevo descubrimiento aurífero llamado La Pista.

Durante la recopilación de datos históricos del área extendida del proyecto, los barrenos y la información asociada permitieron descubrir un área aproximadamente a 1,300 metros al sureste de la zona principal de recursos de La Fortuna.

Los barrenos históricos superficiales brindaron indicaciones de importante mineralización de oro/plata diseminada cerca de la superficie con intervalos “de estilo lixiviable” de hasta 50 metros de ancho.

Los muestreos de roca de los meses recientes que rodean el nuevo blanco han retornado ensayes de hasta 8 g/t de oro y 30 g/t de plata en un área mineralizada de aproximadamente 500x300 metros.

“El nuevo descubrimiento llamado ahora La Pista fue un inesperado y emocionante resultado de los trabajos recientes que el equipo de exploración llevó a cabo en el proyecto La Fortuna”, declaró Miguel Cardona, Vicepresidente de Exploración de Minera Alamos.

El directivo agregó que todas las áreas planeadas para la fase 1 de perforación a principios del 2018 muestran un importante potencial de alojar nuevos recursos mineralizados y ninguna ha sido objeto de actividades de exploración o perforación modernas.



Video-Cápsula: Cobertura XXXII Convención Internacional de Minería
Visita al stand de Flowgasket, empresa que se encarga de proveer refacciones y servicio a intercambiadores de calor, con la más alta calidad en el mercado

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.