Lunes, Julio 16, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Precio del oro bajo presión por el alza del dólar

Cortesía

diariofx.com || 7 de diciembre de 2017

El dólar registra avances a través del tablero en la mañana del jueves, a tal punto que el DXY, índice que mide su valor frente a las principales divisas del mundo, aumenta 0.19% hasta los 93.80 puntos, su nivel más elevado en más de dos semanas.

Por otra parte, el precio del oro cotiza con fuertes caídas, y rompe fácilmente una zona de confluencia de soportes clave en torno a $1,267/$1,263, situación que reforzaría el sesgo negativo que el metal ha exhibido desde principios de setiembre.

La fortaleza del dólar y las pérdidas del lingote pueden ser explicadas, en gran medida, por el optimismo de Wall Street respecto a los avances de la reforma fiscal promovida por Donald Trump, que de ser implementada podría estimular el crecimiento económico y la inflación, y llevar a la Reserva Federal a ajustar su política monetaria a un ritmo más agresivo en el 2018.

Por otra parte, las expectativas que la Fed suba su tasa de referencia la semana que viene, en su último encuentro del 2017, a un rango de 1.25% a 1.50%, también es responsable por la depreciación del oro, instrumento que no paga intereses ni dividendos.

En cualquier caso, aunque la demanda del oro ha ido disminuyendo recientemente, existen numerosos eventos de riesgo en los mercados financieros capaces de revertir esta tendencia que merecen mucha atención, como las negociaciones del Congreso de los EEUU para financiar las operaciones del gobierno.

En este sentido, vale la pena destacar que la falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos esta semana llevaría al cierre del gobierno el día sábado, al agotarse los fondos para los departamentos federales. Este escenario, sin duda, produciría un incremento en la aversión al riesgo que presionaría al dólar e impulsaría al oro, activo refugio en tiempos de incertidumbre.

Por otra parte, los datos NFP programados para mañana a las 8:30 a.m. también tendrán mucha importancia, ya que proporcionarían detalles sobre el estado de salud del mercado laboral de la economía más grande del mundo, que a su vez, tiene un impacto directo sobre las acciones del Banco Central del país.

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Tendencias tecnológicas en exploración de depósitos minerales", por el Ing. Benito Noguez, Subdirector de Exploración, Fresnillo plc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.