Jueves, Abril 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Conferencia magistral de Gianni Kovacevic

Gianni Kovacevic durante su conferencia / Mundo Minero

Mundo Minero || 27 de octubre de 2017

El analista de negocios y experto en energía Gianni Kovacevic ofreció una charla magistral enfocada en la demanda creciente de electricidad y el consecuente aumento en el consumo de metales, en el marco de la XXXII Convención Internacional de Minería.

La conferencia inició con una frase de impacto: “Estamos en el principio del fin de la era del petróleo”, y siguió con un repaso histórico de dicha era, que inició con los descubrimientos en Texas a principios del siglo XX y abordó el polémico fracking, técnica que habría de significar un colapso para el precio del oro negro.

Kovacevic refirió que hay expertos que estiman que el consumo actual de petróleo, 97 millones de barriles por día, aumentará a 110 millones para el 2040, mas acotó que se olvidan de factores como la innovación, adopción, demanda creciente de energías limpias (apoyada por preocupaciones ecológicas) y autos eléctricos.

Siguiendo esta tónica, el autor de “My electrician drives a Porsche?” habló de una mudanza de inversiones hacia compañías tecnológicas; energías como la eólica y solar; y metales como el litio y el cobre, cuyos fundamentos radican precisamente en el futuro luminoso de la industria eléctrica.

Para subrayar la idea de que vivimos en el ocaso de la era del petróleo, el analista indicó que el valor de Apple y Uber juntas supera el de las 14 compañías automotrices de mayor cuantía. Por otra parte señaló que hay una tendencia al alza entre los jóvenes de no poseer autos, pues les basta con tener acceso a ellos. Este factor también ha de reducir el 55% del consumo total de petróleo que representan los transportes de combustión interna.

Antes de concluir su participación, Gianni Kovacevic declaró que a la minería le espera un crecimiento real en la demanda de metales “eléctricos”, y un necesario aumento en los precios de estos, para hacer económico su minado.

Video-Cápsula: "Mexico Mining Day 2018", Toronto Canadá
Panel: "Geological Potential and Exploration Opportunities in Mexico". Morgan James de Almaden Minerals, Peter Megaw de Mag Silver Corp, N. Eric Fier de Silver Crest Metals Inc, Enrique Espinoza del SGM.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.