Martes, Octubre 23, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Sierra Metals y Jinchuan celebran acuerdo en torno a Bahuerachi



Mundo Minero || 28 de septiembre de 2017

Sierra Metals anuncia que firmó un memorándum de entendimiento con Jinchuan Group para formalizar sus intenciones de colaboración en torno al proyecto de cobre de Jinchuan, Bahuerachi, ubicado en Chihuahua.

Jinchuan adquirió el proyecto de depósitos de pórfidos de cobre junto con Tyler Resources en el 2008 y ha realizado múltiples estudios geológicos y de ingeniería con miras a desarrollar una mina a cielo abierto a gran escala.

Las concesiones del proyecto son adyacentes a las concesiones de la mina de cobre Bolívar, de Sierra Metals. Dicha mina inició su producción comercial en el 2012 y ha expandido exitosamente sus niveles de producción en los últimos cinco años.

Por otra parte, recientemente se ha llevado a cabo un programa agresivo de exploración en Bolívar, con el objetivo de aumentar su tonelaje y leyes de ore de cobre.

El acuerdo tiene el objetivo de acelerar la cooperación entre las partes respecto a las concesiones de Bahuerachi de manera que refuerce su valor y se beneficien ambas compañías.

J. Alberto Arias, Presidente de la Junta de Sierra Metals, declaró "Estamos complacidos de haber progresado en las pláticas con Jinchuan para formalizar un memorándum de entendimiento y procuramos acelerar el desarrollo del proyecto Bahuerachi en alianza con Jinchuan. Esperamos poder tomar ventaja de las sinergias en nuestras operaciones en Bolívar, compartiendo nuestro expertise y know-how local”.

Video-Cápsula: "Hacia un mejor Fondo Minero"
Conferencia presentada por Christopher Ávila Mier, en el VI Congreso de Minería Durango 2018

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.