Lunes, Diciembre 11, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Expectativa de contratación en minería repunta del 5 al 21%

Cortesía

proveedoresdemineria.com || 15 de junio de 2017

La expectativa de contratación en el sector de Minería y Extracción registró un repunte del 5 al 21 por ciento del segundo al tercer trimestre del año en la región Norte del país (Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila).

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower correspondiente al tercer trimestre del año, en la cual se ubica a la región norte como la cuarta de siete, con un 14 por ciento.

De acuerdo con el reporte de Salvador Alcocer Hernández, gerente de negocios regional de la referida consultora internacional en recursos humanos, consideró dicha expectativa como regular, teniendo en cuenta que creció un punto porcentual en comparación del trimestre anterior y está a tres puntos de la región occidente, que ocupa el primer lugar.

Después de la Minería, el sector Manufacturero es el de mayor expectativa de contratación con un 20 por ciento, le sigue el de Transformación con un 16 por ciento, Agricultura con el 15 por ciento, Comercio con el 13 por ciento, Servicios con el 5 por ciento y Construcción con el 4 por ciento.

Esto deja ver como los papeles se invirtieron de un trimestre a otro, pues en la expectativa para abril , mayo y junio, era del 23 por ciento para el sector de la Construcción, la cual se cayó a 5 por ciento, mientras que Minería pasó del 5 por ciento al 21 por ciento.

A NIVEL LOCAL

A nivel estado se registró un repunte del 2 por ciento al 12 por ciento respecto al trimestre anterior, aunque la estadística está 8 puntos por abajo del mismo trimestre de 2016.

La capital del estado también registró un repunte al pasar del -4 por ciento al 12 por ciento respecto al trimestre anterior, aunque la estadística está 7 puntos por abajo del mismo trimestre de 2016.

También en Durango capital se tiene que el 19 por ciento de los empleadores encuestados pretende incrementar su plantilla laboral, el 7 por ciento prevé reducirla y el 74 no contempla cambios.

Intención

En Durango capital se tiene que el 19 por ciento de los empleadores encuestados pretende incrementar su plantilla laboral.

Equilibrio

Según información de Manpower, a nivel estado se registró un repunte del 2 por ciento al 12 por ciento respecto al trimestre anterior.

Repunte

La encuesta indica que la capital también registró un repunte al pasar del -4 por ciento al 12 por ciento respecto al trimestre anterior.

Video-Cápsula: Cobertura XXXII Convención Internacional de Minería
Visita al stand de Flowgasket, empresa que se encarga de proveer refacciones y servicio a intercambiadores de calor, con la más alta calidad en el mercado

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.