Domingo, Septiembre 24, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Alset Energy inicia perforaciones en La Salada



Mundo Minero || 19 de abril de 2017

Alset Energy Corp. anuncia que ha iniciado perforaciones en el salar La Salada, ubicado en el estado de Zacatecas. El programa de exploración incluye dos barrenos profundos para probar horizontes de salmueras, composición de sedimentos, y profundidad; seguidos de un programa de muestro superficial.

El material de estas obras será enviado para análisis geoquímico y mineralógico, pruebas de lixiviado y estudios metalúrgicos para evaluar las leyes y características de recuperación.

Allan Barry Laboucan, Presidente y CEO de Alset, declaró: "Nuestro equipo ha trabajado duro para llegar a esta etapa en la que podemos comenzar a perforar y llevar a cabo más nuestros en el salar La Salada.

La Salada es uno de nuestro salares con más altas leyes con base en trabajos históricos, pero realmente necesitamos entender mejor la distribución de litio, potasio y boro a lo largo del salar y probar los horizontes de salmuera. Espero un flujo de buenas noticias de este programa puesto que estaremos muy ocupados trabajando en La Salada y enviando material para pruebas”.

Alset Energy es una compañía junior listada en la Bolsa de Valores de Toronto enfocada en la exploración y desarrollo de una serie de proyectos de altas leyes de litio y potasio en el centro de México. La Compañía explora activamente en México y Canadá.

Video-Cápsula: Cuarto Taller de Geotecnia Aplicada
“Sistemas de revestimiento para la optimización y el correcto diseño de minas a cielo abierto”, conferencia de Melissa Miuzzi, de Maccaferri México.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.