Domingo, Septiembre 24, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Mexus produce oro en su mina Santa Elena

Patios de lixiviación en mina Santa Elena / Mexus Gold

Mundo Minero con información de GlobeNewswire || 18 de abril de 2017

Mexus Gold US confirmó que ya produce oro en su mina Santa Elena, ubicada en Caborca, Sonora. La primera parte del plan de minado está completa con el patio #1 lixiviando oro, nuevo material mineralizado colocado en el patio #2 y la planta Merrill Crowe operando.

La Compañía refinará y venderá doré en el futuro próximo y publicará los resultados cuando lo considere pertinente. El plan actual consiste en aumentar la producción a 10,000 tpd y construir la infraestructura de la mina según sea necesario, con ganancias aumentadas que fondearán cada etapa.

La meta de Mexus es alcanzar el nivel máximo de producción en diciembre de 2017.

Por otra parte han comenzado los trabajos para poner en producción el proyecto San Félix. El primer paso de Mexus será restaurar el sistema eléctrico de la planta existente. La Compañía planea que el proyecto comience a producir oro en enero del 2018.

Mexus celebró un joint venture recientemente con MarMar Holdins en la mina Santa Elena y el proyecto San Félix, también ubicado en Sonora.


Video-Cápsula: Cuarto Taller de Geotecnia Aplicada
“Sistemas de revestimiento para la optimización y el correcto diseño de minas a cielo abierto”, conferencia de Melissa Miuzzi, de Maccaferri México.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.