Miércoles, Junio 19, 2019

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Construcción

Fortuna Silver busca obtener en mayo derechos de superficie para Trinidad North

Cortesía

Mundo Minero con información de Market Wired || 19 de marzo de 2014

Fortuna Silver Mines, con base en Vancouver, pretende concluir en mayo las negociaciones para obtener derechos de superficie en su depósito Trinidad North, ubicado en Oaxaca, México, expresó su CEO, Jorge Ganoza.

Fortuna, que opera la mina San José en México y la mina Caylloma en Perú, está sosteniendo diálogos con las autoridades recién electas de la comunidad de Magdalena, declaró Ganoza este martes en una conferencia para discutir los resultados trimestrales. Fortuna ha identificado una extensión potencial de hasta 2 kilómetros de su frontera existente.

“Nos gustaría obtener los derechos de superficie para seguir expandiendo la exploración más allá de los 500 metros inmediatos que podemos cubrir actualmente en el acceso subterráneo,” expresó Ganoza. “Es clave para tener acceso desde Magdalena.”

Trinidad, que tiene recursos inferidos de 1.9 millones de toneladas con 269 g/t de plata y 1.67 g/t de oro, conteniendo 16.3 millones de toneladas de plta y 100,800 onzas de oro, acelerará la producción de San José en el 2015. Fortuna publicará los resultados de perforación en Trinidad cada 3 meses durante el 2014, adelantó el CEO de la Compañía.

Fortuna ha destinado $7 millones de dólares al desarrollo de mina este año, incluyendo $2.5 millones para incorporar Trinidad North a la infraestructura existente en San José.

Fortuna registró una pérdida de $19.1 millones en el 2013 con un cargo por deterioro de $20.4 mdd en la mina Caylloma y de $7.7 mdd como provisión de impuestos por las reformas en México. Los precios de la plata y el oro también cayeron 24% y 15%, respectivamente.

“Las compañías en el sector han estado implementando cambios para operar en un ambiente de precios más bajos y hemos visto despidos de personal, reducción en los gastos de exploración y capital, disminución de las reservas y ajustes en las hojas de balance a través de cargos por deterioro,” señaló Jorge Ganoza. “No hemos sido inmunes.”

Fortuna produjo 4.63 millones de onzas de plata, 21,242oz de oro, 25.2 millones delibras de zinc y 17.8 millones de libras de plomo el año pasado. La Compañía tiene el objetivo de recortar los costos de mantenimiento global a $17.14/oz este año, de los $20.45/oz del 2013, con un aumento del 30% previsto para la plata, a 6 millones de onzas, y de 52% para el oro, a 32,300 onzas.


Video-Cápsula: VII Seminario Minero Cananea 2019
Conferencia: "Mitos y realidades de la minería en México", por el Ing. Jesús Ayax Alba Pascoe

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.