Viernes, Agosto 22, 2014

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Bolsa de trabajo


» Construcción

Torex inicia construcción de la mina El Limón-Guajes

Cortesía

Mundo Minero con información de Torex Gold || 23 de octubre de 2013

Torex Gold Resources Inc. anuncia que las condiciones para comenzar a construir han sido satisfactorias, han obtenido permisos, y se ha iniciado la edificación en su propiedad de oro Morelos, ubicada en México.

Fred Stanford, Presidente y CEO de Torex, declaró: “Los contratistas ya se están moviendo, con el 1 de noviembre de 2013 programado como fecha inicial del periodo de 21 meses de construcción de nuestro primer complejo de minado/molienda.” Agregó “Nuestros equipos han hecho un gran trabajo para ubicarnos en este punto, y todos han estado esperando este momento para poder empezar a convertir las intenciones en realidad. La mina tomará su lugar entre las más grandes y de menores costos en el mundo; intentamos operarla de modo que permita a todas las partes interesadas sentirse orgullosas de contribuir a hacer esto posible.”

El progreso del proyecto continúa con ingeniería detallada 43% completada. Los compromisos de adquisiciones y contrataciones también están avanzando. Se han extendido los trabajos en el sitio dentro de las áreas permitidas previamente; se han completado los senderos para que las máquinas accesen al tajo Guajes; el edificio del campamento de construcción; y el ensamble de equipo. Adicionalmente, ha comenzado la perforación de pozos de agua para la nueva villa de El Potrerillo.

Torex posee el 100% de la propiedad Morelos Gold, ubicada a 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Morelos. En Torex mantiene una exploración agresiva en su propiedad para identificar un sistema adicional de depósitos económicos. La propiedad cubre un área de 29,000 hectáreas, donde se ubican los proyectos El Limón y Guajes, actualmente en desarrollo; y el proyecto Media Luna, en estapa avanzada de exploración. Más del 75% permanece inexplorado.

Video-Cápsula: "Cobertura del caso Río Sonora". Segunda visita
Mundo Minero hizo un recorrido para testimoniar la situación en las comunidades aledañas al Río Sonora

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.