Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Destina Ternium fondo de US$5.5 millones para combatir el Covid-19

La empresa Ternium destinó un fondo de 5.5 millones de dólares para apoyar estrategias para combatir la pandemia del Covid-19, señaló Máximo Vedoya, director general de la compañía Vedoya.

En conferencia telefónica con analistas, indicó que entre las actividades destacan la construcción de un hospital de campaña, la donación de camas, equipos de cuidados intensivos, ventiladores y otros equipos médicos, así como kits de seguridad para profesionales de la salud para 16 hospitales e instalaciones de atención médica en cuatro países.

Vedoya, indicó que el objetivo era ayudar a todas “nuestras comunidades de la región. Para maximizar la efectividad de nuestra ayuda, trabajamos junto con directores de hospitales clave en cada una de las ubicaciones de Ternium para determinar las necesidades específicas en cada caso”.

“Nuestra plataforma de adquisiciones global tuvo un papel clave en este esfuerzo, ya que pudo comprar el requisito: el equipo requerido y entregarlo en cada ubicación”, añadió.

Añadió que para fomentar el intercambio de conocimientos sobre el tratamiento de Covid-19, crearon una red de profesionales médicos en el que participan 70 médicos de comunidades locales de México, Argentina, Brasil y Colombia en el encuentro virtual con sus colegas de Humanitas, una red italiana de hospitales.

“A través de esta plataforma, la experiencia de Humanitas de lidiar con el brote de Covid-19 en Italia está disponible en un campus virtual público. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos podido hacer para apoyar a nuestras comunidades en un período corto”.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.