Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile, un proveedor confiable

Chile es un país minero que se ha planteado la importancia de este sector para su economía y su sociedad. Para alcanzar el éxito en la producción minera ha sido elemental disponer de proveedores que permitan optimizar los recursos en los procesos de exploración y explotación, tanto de las empresas mineras chilenas como de las compañías extranjeras instaladas en Chile.

Por ello, desde sus instituciones se han trabajado en cuatro ejes:

  • Atraer e impulsar la inversión minera.
  • Pequeña y mediana minería más pujante
  • Minería segura y sustentable
  • Acercar la minería a la gente

Bajo estas premisas y en conjunto con la industria se ha impulsado el desarrollo de proveedores de la minería.  Su aporte para el desarrollo de este sector es vital. Por lo que se crearon iniciativas que incentivan la innovación y la transferencia tecnológica eventualmente a otros sectores y otros mercados. Algunas de ellas son: Programa de Proveedores de Clase Mundial, Ley de Investigación y Desarrollo, Atracción de centros internacionales de excelencia y homologación de normas.

Estas directrices han impulsado la exportación que las empresas proveedoras exploren mercados alternos. Conocerás muchos de ellos durante el Encuentro Exportador Digital que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de agosto.

Registro aquí.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.