Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile, un país de cobre

En las últimas décadas, Chile se ha consolidado como líder mundial en la producción de cobre. Esta actividad es realizada por la empresa estatal Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO) con una participación del 29% mientras que el 71% es producido por empresas privadas.

El cobre se ha convertido así en el principal producto exportado por Chile. Sin ir más lejos, durante 2017 representó el 49.1% de los envíos totales del país al mundo, con US$34.043 millones.

Más del 90% de las exportaciones mineras de Chile corresponden al cobre.

Como gran desafío, la producción anual de cobre en Chile podría pasar de 5.8 millones de tonerladas en el 2019 a más de 8 millones de toneladas a partir del año 2026, si se ejecutan todos los proyectos mineros en carpeta.

En paralelo a la producción de este recurso, han surgido empresas que optimizan, aumentan la rentabilidad de los procesos mineros del cobre. Conócelos durante el Encuentro Exportador que se realizará el 26 y 27 de agosto.

En cobre en la nueva normalidad

Estudios del New England Journal of Medicine han determinado que el tiempo de superviviencia del coronavirus en distintas superficies. Para el acero inoxidable y plástico de 2 a 3 días, cartón 24 horas y en el cobre 4 horas.

El cobre, al tener propiedades microbianas logra reducir hasta en un 58% las infecciones hospitalarias.

Datos: Consejo Minero de Chile

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.