Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Brigadier Gold de Canadá pone un pie oficialmente en México

La canadiense Brigadier Gold firmó un acuerdo definitivo por una opción para adquirir una participación del 100% en la propiedad de oro y plata Picachos en Sinaloa, México.

Para seguir adelante con el acuerdo, Brigadier tendrá que proporcionar consideración por etapas al proveedor durante un período de cinco años, que consiste en pagos en efectivo de $ 275,000, emisiones de acciones por un total de 4 millones de acciones ordinarias de Brigadier y gastos de exploración acumulados de $ 3.85 millones.

Brigadier también tendrá que hacer pagos al proveedor por los hitos del desarrollo de Picachos, a saber, 1 millón de acciones ordinarias de Brigadier al delinear una estimación de recursos minerales que contenga un mínimo de 350,000 onzas de oro en la categoría inferida; $ 725,000 y 1 millón de acciones ordinarias de Brigadier al finalizar un estudio de factibilidad recomendando la construcción de una mina; y $ 2 millones al comienzo de la producción comercial.

“El cierre de la adquisición de Picachos marca nuestra entrada oficial en el cinturón epitermal de Sierra Madre, que ha tenido un tremendo éxito de perforación por parte de las compañías de exploración vecinas”, dijo Ranjeet Sundher, director ejecutivo de la empresa, en un comunicado de prensa.

Picachos comprende cuatro concesiones mineras con una superficie de 3.954 hectáreas y se ubica en el municipio de El Rosario, en la región sureste del estado de Sinaloa. Geográficamente, el proyecto se superpone a parte de las estribaciones occidentales de la Sierra Madre Occidental.

Según Sundher, la propiedad alberga dos sistemas de vetas ricas en metales preciosos a escala regional y un gran prospecto de pórfido de cobre.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.