Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alumnos de la Universidad de Sonora entregan purificador de aire a la AMSAC

La Asociación de Mineros de Sonora A. C. (AMSAC) recibió un dispositivo iónico para el combate del contagio aéreo del virus Covid-19, creado por alumnos de la Universidad de Sonora.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Jorge Vidal, Secretario de Economía de Sonora; Eduardo Portugal, Presidente de la AMSAC; y Enrique Velázquez, rector de la máxima casa de estudios del estado.

El dispositivo purificador, llamado Safe Air 1200, se debe al ingenio de Ángel Benjamín Gutiérrez, profesor de Ingeniería Mecatrónica, y los alumnos Martha Paola Nájar, Aydin Nirvana Mendívil y Diego Alonso López.

Cabe destacar que el Safe Air 1200 no sólo elimina el virus Covid-19, sino también bacterias, hongos y otros patógenos. Ya ha sido probado con éxito en unidades médicas del IMSS, donde hay personas que padecen coronavirus.

“Es para nosotros, como asociación representante del sector minero sonorense, un gran honor ser parte del inicio de este proyecto que, en conjunto con la participación de la Secretaría de Economía, la iniciativa privada y por supuesto la Universidad de Sonora, será de gran beneficio para todos”, declaró Eduardo Portugal.

El dispositivo entregado se instalará en las oficinas de la AMSAC, ubicadas en Hermosillo. Posteriormente se impulsará la comercialización del producto.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.