Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Subsecretario de Minería expone casos de éxito del Fifomi

En el marco de la conferencia “Créditos a la Palabra” que realiza regularmente la Secretaría de Economía, el Subsecretario de Minería Francisco Quiroga habló de los apoyos que el Fifomi brinda a pequeñas y medianas mineras, y por otra parte garantizó que el sector opera de forma segura ante el Covid-19.

La charla tuvo lugar el 6 de julio en la Ciudad de México, y el Mtro. Quiroga fue acompañado por Graciela Márquez, Secretaria de Minería, y Alfredo Tijerina, titular del Fifomi.

Entre los casos de éxito presentados, figuró: financiamiento de maquinaria y equipo para una planta hidalguense que produce porcelana, y que da vida a más de 1,000 empleos; reprocesamiento de jales en Zacatecas, donde el Fifomi financió MX$69.5 millones para maquinaria y capital de trabajo; y MX$119.6 millones para una planta de beneficio ubicada en Chihuahua que exporta concentrados de cobre al mercado asiático.

Francisco Quiroga refirió que el Fideicomiso de Fomento Minero no sólo da crédito, sino que también brinda asesoría, y posteriormente facilita la incorporación de las empresas al sistema financiero.

“El Fifomi, con su nivel de interlocución, permite atraer el apoyo de otras instancias y dependencias. Un proyecto minero, para ser exitoso, requiere conjugar muchos factores, y el Fifomi acompaña y ayuda para ello, incluyendo el financiamiento”.

Por otro lado, señaló que la Subsecretaría renueva constantemente los protocolos sanitarios diseñados para proteger la salud tanto al interior de las unidades mineras como en las comunidades anfitrionas. En este sentido destacó que el sector busca ser parte de las soluciones, y por ello las empresas se coordinan con autoridades, población civil y sindicatos, a fin de ayudar a ponerle un freno a la pandemia.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.