Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

SCJN reafirma cumplimientos de Chemours Laguna en materia ambiental

Chemours Laguna ha sido notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la sentencia en el amparo en revisión 839/2019, en la cual reafirma que la compañía ha cumplido desde el inicio con las leyes y regulaciones aplicables.

Dicha revisión, señala que se tienen los requerimientos establecidos en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su reglamento, así como también obedece la “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la autorización de su proyecto en estricto respeto al “derecho de toda persona a gozar de un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar (…), lo cual es reiterado por el artículo 11 del Protocolo Adicional a la Convención Americana Sobre Derechos Humanos.

Con esta sentencia, Chemours confía que se marque un claro precedente en los casos legales pendientes de resolución, mismos que mantienen el proyecto detenido.

Así mismo desea que con la decisión se impulse crear una relación con las comunidades vecinas en trabajo y beneficio mutuo, además de que busca generar impacto económico positivo y significativo para las comunidades aledañas.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.