Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nace Metso Outotec

Julio ha comenzado con una fusión histórica: las gigantes finlandesas de tecnología y minerales Metso y Outotec ya son oficialmente una misma. En videoconferencia desde Helsinki, directivos de la firma anunciaron este gran logro.

La compañía conjunta, llamada Metso Outotec, emplea a más de 15,000 personas en más de 50 países, y después de Europa, su mayor presencia radica en América Latina.

Su principal oferta son equipos de trituración, molienda, soluciones para procesamiento de minerales, equipo para producir agregados, refinería de metales, procesos químicos y reciclaje.

“Es nuestra experiencia central ayudar a nuestros clientes a transformar la industria. Ofrecemos tecnologías y servicios sostenibles que reducen el consumo de energía y agua al aumentar la eficiencia del proceso, el reciclaje y el reprocesamiento de relaves y desechos. Nuestra amplia oferta y experiencia ayudan a nuestros clientes a mejorar su negocio y reducir sus riesgos. Somos su aliado para un cambio positivo”, declaró en la presentación Pekka Vauramo, Presidente y CEO de la nueva compañía.

El directivo hizo énfasis en los retos del presente y en los esfuerzos para hacer frente a factores como el cambio climático, menores leyes de ore, eficientización de energías y la pandemia Covid-19.

Por su parte, Eeva Sipilä, CFO y Directora General Adjunta, señaló que Metso Outotec arranca desde una buena posición y cuenta con la red correcta para crecer y potenciar las oportunidades de crecimiento de sus clientes y socios.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.