Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

GR Silver Mining se dice satisfecha con la exploración en Plomosas

GR Silver Mining ha reportado más resultados de perforación de alta ley de su proyecto de plata Plomosas en México, que según dice extiende un sistema mineralizado de oro y plata por al menos 1 kilómetro.

Una mina subterránea de plata, oro, plomo y zinc operaba anteriormente en el sitio y la empresa continúa revisando su potencial, utilizando datos históricos de perforación junto con sus propios hallazgos.

Los resultados reportados el martes provienen del área de San Juan-La Colorada de 2018, una de las seis áreas prioritarias. Los ensayos muestran que las zonas mineralizadas de plata y oro en un paso de 600 metros (m) de los resultados de perforación previamente publicados en San Juan, respaldan un modelo donde ambas áreas, La Colorada y San Juan, son parte de un único sistema epitermal significativo, dijo la empresa.

Este sistema alberga no solo plata, plomo, zinc sino también vetas enriquecidas en oro y plata en zonas de falla de alto ángulo, agregó. Los resultados incluyeron 1.723 gramos por tonelada (g / t) de plata equivalente a más de 2.7m, que comprende 15.1 g / t de oro, 45 g / t de plata, 3.1% de plomo y 0.9% de zinc, incluyendo 5.055 g / t de plata equivalente a 0.9m.

“Estamos muy satisfechos con el progreso de nuestro programa de exploración en Plomosas”, dijo el presidente ejecutivo de GR Silver Mining, Marcio Fonseca, en un comunicado. “Vemos una longitud de impacto significativa, extensiones de inmersión descendente y la presencia de múltiples vetas, exhibiendo el potencial para definir un gran sistema epitermal de baja sulfuración que cubre la mayoría de las áreas previamente perforadas”.

“Hasta la fecha, hemos podido recolectar componentes geológicos y geométricos clave para el sistema mineralizado de plata y oro en el área de San Juan-La Colorada, brindando soporte para nuestro próximo programa de perforación. Los resultados hasta la fecha indican que ambos estilos de mineralización, Au “Las venas epitermales Ag y las brechas hidrotermales Ag-Pb-Zn están presentes, definiendo un gran sistema con potencial de ataque de varios kilómetros”, agregó.

GR Silver se enfoca en la expansión rentable de recursos de plata y oro en sus activos clave que se encuentran en el extremo este del distrito minero de Rosario en el estado mexicano de Sinaloa.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.