Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Aplican hasta 60 pruebas de Covid-19 a la semana en San Julián

Aplican hasta 60 pruebas semanales de coronavirus en la minera San Julián, ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo, como parte de las medidas sanitarias para prevenir brotes entre el personal y la población.

Con el propósito de mantener alejada de Coronavirus la empresa Fresnillo PLC con operación en la comunidad de San Julián en Guadalupe y Calvo fortalece las medidas sanitarias entre el personal y la población.

Internamente, se siguen los protocolos como la sana distancia, el uso del gel antibacterial, tapetes sanitizantes, sanitización de vehículos y la realización de pruebas rápidas a los contratistas y al mismo personal que labora en la mina, en promedio se aplican hasta 60 pruebas a la semana.

En este sentido el titular de Recursos Humanos, Alfredo Rojas, dio a conocer que en el caso del personal laboral, las pruebas se les aplican en el centro de control vehicular que se tiene instalado en la salida de Parral y que en caso de resultar alguien sospechoso de inmediato es aislado y regresado a su lugar de origen.

De igual modo, expresó que se trabaja en una coordinación muy estrecha con el alcalde Noel Chávez Velázquez con medidas sanitarias entre la población y se han realizado donaciones de cubrebocas, gel, incluso se entregó equipo de protección al personal del Hospital General, además se llevan a cabo trabajos en temas de información y pláticas con comerciantes.

Finalmente, dijo que se cuenta con una capsula y una ambulancia para traslado de personas con síntomas graves hasta Parral, así como los contactos con nosocomios donde se podrá recibir a los pacientes, y el servicio de consulta médica para la comunidad con el objetivo de detectar posibles casos y canalizarlos.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.